
El Peugeot 308 SW representa una de las interpretaciones más logradas de Peugeot en el segmento de las rurales compactas modernas. Derivado del exitoso 308 de primera generación, el SW fue concebido como una alternativa claramente europea: más espacio, mayor versatilidad y un enfoque familiar sin resignar diseño ni calidad de marcha. Fabricado en Francia, este modelo tuvo una presencia muy limitada fuera de Europa, y en Argentina no se comercializó de manera oficial en esta configuración.
Esta unidad en particular tiene una historia poco común. Fue comprada 0 km en Dubái en el año 2010 y utilizada allí por su primer propietario argentino hasta el 2013, momento en el cual fue repatriada a la Argentina. En 2015 pasó a manos de su actual y segundo dueño. Esta trazabilidad clara y documentada es poco habitual en vehículos de este segmento y refuerza su carácter especial dentro del mercado local. Su propietario actual cree que es la única o de las muy pocas 308 SW francesas que se encuentran en suelo argentino.






Con 124.250 kilómetros recorridos, la camioneta se presenta en un muy buen estado general y sin presencia de óxido en ninguna zona, algo destacable considerando su origen y recorrido. El interior conserva un uso lógico y cuidado, con todos sus sistemas funcionando correctamente. La versión Allure aporta un nivel de equipamiento equilibrado, confortable y alineado con el estándar europeo del modelo: caja automática, techo panorámico, y todo el equipamiento de confort de la época.









Los registros de mantenimiento son completos y se realizaron mayoritariamente en el concesionario oficial Belchamp de Mar del Plata, historial que será compartido a quien lo solicite. Hace aproximadamente tres meses se realizó el tren delantero completo y el reemplazo de amortiguadores delanteros en un taller especializado no oficial. El último servicio de aceite y filtros se efectuó hace seis meses y apenas 1.500 km, por lo que el vehículo se encuentra al día en ese aspecto.



A nivel estético, el vehículo no tuvo trabajos de chapa ni pintura por parte del dueño actual, y se cree que por parte del primer dueño tampoco, por lo que toda su pintura se cree es 100% original. Se detallan con total transparencia dos marcas visibles: un pequeño posible impacto de piedra en el parante B de la puerta del conductor y un orificio del tamaño de la punta de un clavo a la izquierda del portapatentes trasero, de origen desconocido. Son imperfecciones menores, visibles en las fotos, coherentes con el uso y los años.






Un dato interesante y poco conocido de esta unidad es que se encuentra preparada de fábrica para incorporar una tercera fila de asientos, con los cinturones de seguridad correspondientes ya instalados. Al momento de la compra cuando era 0km, esta tercera fila era opcional, y esta unidad no los trajo originalmente. Peugeot Argentina comercializa dichos asientos como accesorio, por lo que el próximo dueño podría convertirla en una rural de siete plazas si así lo desea.

El vehículo se mantiene 100% original, con la única salvedad de un sensor de estacionamiento trasero aftermarket instalado hace más de siete años, que podría removerse o actualizarse por uno de mayor precisión. Cuenta con 08 firmado, verificación policial realizada y todo lo necesario para transferir de inmediato. El vehículo posee algunas multas, que el dueño se comprometió a saldar, por lo que no hay ningún impedimento para ser transferida. Por su origen, historia y configuración, creemos que se trata de una unidad única en Argentina, ideal para quien busque una rural distinta, europea y con una historia realmente singular.








